#GOBERNADOR_Autoridades_deben_conducirse_con_respeto

El mandatario Poblano: Alejandro Armenta habla sobre la polémica en Cuyoaco
Por Katy Aguirre
Corresponsal de GRUPO SINERGIA
Vanguardia Manantial Informativo
#Puebla_Pue.-Luego de los señalamientos en contra del edil de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, y de la reciente solicitud del diputado Roberto Zatarain Leal para presentar un recurso ante el Congreso del Estado con el fin de evaluar su posible destitución, el gobernador del estado, Alejandro Armenta afirmó que se mantiene respetuoso del Poder Legislativo y exhortó a que toda autoridad debe conducirse con respeto en apego a los valores institucionales.
En entrevista, el mandatario estatal subrayó que su gobierno mantiene una relación de respeto con el Poder Legislativo, como lo marca la coordinación interinstitucional, en la que cada órgano debe velar por garantizar los derechos sociales.
“Nosotros somos respetuosos de la coordinación interinstitucional (…) Como autoridades, tenemos que cuidarnos, conducirnos con respeto, atención y apego a los valores institucionales. Este llamado es para todos”, dijo.
Asimismo, recordó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum reitera constantemente que quienes ocupan un cargo público deben actuar con responsabilidad, respeto y compromiso con los principios del partido, un llamado que, enfatizó, aplica para todos los integrantes.
Finalmente, resaltó que actualmente los ciudadanos tienen en sus manos el poder de la comunicación, lo que permite una mayor observación del actuar de las autoridades, quienes, por ello, deben conducirse con prudencia y responsabilidad.
Luego de que el alcalde de Cuyoaco, #Iván_Camacho_Romero, fuera señalado por protagonizar distintos actos de prepotencia que se volvieron virales en redes sociales. En uno de los casos más recientes, fue captado en una tienda departamental de Puebla donde, presuntamente, su escolta amenazó a un trabajador tras un conflicto por una garantía.
En otro video, se le observa enfrentando a un chofer de autobús en plena carretera, lo que también generó críticas por su conducta.
