#Local #Periodico

#SEGOB_investiga_aserraderos_clandestinos_en_Puebla.

#Diversos_casos_ya_está_en_manos_de_la_Fiscalía_y_PROFEPA.

#Puebla_Puebla.-El gobernador del estado, #Alejandro_Armenta Mier, informó que la #Secretaría_de_Gobernación (SEGOB) inició investigaciones en contra de aserraderos ilegales en Puebla, mismas que ya fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la #Procuraduría_Federal_de_Protección_al_Ambiente (PROFEPA).

En entrevista, luego de encabezar el arranque del #Servicio_Social_de_Pasantes de la Salud en el #Centro_de_Convenciones, el mandatario estatal explicó que recientemente trató el tema con la coordinadora nacional de Protección Civil,#Laura_Velázquez_Alzúa, y que ya se están tomando acciones concretas.

“Los aserraderos clandestinos reciben madera o son los que se prestan para el aprovechamiento de árboles que son cortados de manera ilegal. Se hizo una investigación, Gobernación ya está trabajando sobre ello y, desde luego, el caso está en manos de la Fiscalía para actuar, y lo están haciendo”, afirmó.

En ese sentido, #Armenta_Mier, subrayó que su administración ha planteado una estrategia ambiental fuerte, con énfasis en el cuidado de los bosques, y que la #PROFEPA también da seguimiento al caso.

Esto luego de q ue, el mandatario estatal revelo que el #70% de los aserraderos que operan en Puebla son clandestinos. La situación representa una amenaza para los recursos forestales del estado, especialmente en regiones como #La_Malinche y la #Sierra_Norte.

En los últimos meses, autoridades federales y estatales han llevado a cabo operativos en municipios como #San_Martín_Texmelucan y #La_Fragua, donde se han clausurado aserraderos ilegales y asegurado maquinaria, madera y equipo sin permisos.

#SEGOB_investiga_aserraderos_clandestinos_en_Puebla.

Después de 20 años de prisión sale

#SEGOB_investiga_aserraderos_clandestinos_en_Puebla.

#GOBERNADOR_Autoridades_deben_conducirse_con_respeto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *