#No_se_desmantelarán_los_arcos_de_seguridad_en_Puebla

Por: Katy Aguirre
Corresponsal de Grupo SINERGIA ORO
Vanguardia Manantial Informativo
#Alejandro_Armenta_El_gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, aseguró que no se desmantelarán los arcos de seguridad en Puebla. Por el contrario, indicó que serán rehabilitados para mejorar la vigilancia y reforzar las estrategias de seguridad en el estado.
Luego de encabezar la entrega de becas de conectividad para el Bienestar en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el mandatario estatal señaló que estas estructuras fueron “elefantes blancos” que generaron un alto costo para el erario público, por lo que ahora se busca darles un uso útil y funcional.
“Sí, no vamos a desmantelar un arco de seguridad que solamente fue un elefante blanco costoso. No es la idea derrumbar una edificación que fue cara e inoperante, pero que tenemos que ocupar”, afirmó.
Nueva Adquisición de drones
En ese sentido, anunció que, como parte de su estrategia de seguridad para el estado, se sustituirá la compra de torres de videovigilancia por drones que se conectarán directamente con las patrullas.
“Iba a comprar otras diez torres de videovigilancia, pero las voy a cambiar por drones, drones que se conectan a las patrullas”, explicó.
Detalló que estos drones podrán ser montados en las unidades de seguridad y elevarse hasta 50 metros de altura, superando ampliamente los 10 metros que alcanzan las torres convencionales.
Agregó que actualmente se está valorando el presupuesto para determinar cuántas patrullas recibirán esta tecnología, aunque adelantó que podrían ser al menos 50 unidades.
Finalmente, reafirmó que en su administración todo está enfocado en mejorar la seguridad, tanto en zonas urbanas como en el campo. Mencionó como ejemplo la entrega de maquinaria agrícola para el sector rural, dentro del programa “Seguridad para el Campo”
