Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
22 Norte #237 Zona Alta Tehuacán, Pue. CP.75750 (01 238) 384 7533
¿Quiénes Somos?
Vanguardia es el primer periódico cultural mexicano que cuenta con una organización periodística de prestigiados columnistas y periodistas de México y del extranjero.

Tenemos un sistema de distribución dirigido para venta al publico en diversos estados de la República mexicana. Por medio del ciber espacio contamos con seguidores en más de 20 países.

Vanguardia promueve y difunde todo tipo de expresión artística, humana e histórica. Cuenta con el respaldo de los 26 años de experiencia en el ámbito cultural de su directora y fundadora, la profesora y abogada Olivia Carrera Cabrera.

El periódico Vanguardia busca: defender, difundir, rescatar los valores culturales y humanos en todo momento de México y el mundo. Vanguardia se preocupa por rescatar todo rasgo cultural en un tiempo señalado y determinado. Toda expresión humana es invaluable y como tal queremos resaltarla y preservarla. En Vanguardia  tratamos de promover un cambio social desde nuestras líneas, en nuestro país así como también en el resto del mundo.

Somos más las personas interesadas en querer vivir en una sociedad con mejor organización.

Hoy en día la gente busca involucrarse en organizaciones que logren inspirar cambios de beneficio social, pero difícilmente la gente encuentra respuesta en las autoridades o grupos; así que desde nuestro periódico VANGUARDIA MANANTIAL INFORMATIVO las personas pueden ser voluntarios, socios o activistas a través de conectarse con nosotros por medio de nuestras redes sociales y pueden expresar libremente opiniones propositivas que beneficien a la sociedad.


Creemos que los cambios empiezan de manera individual para expandirse de manera grupal.

Misión

Promover en la sociedad un movimiento socio-cultural, despertando la conciencia en los ciudadanos no importando edad, sexo o condicion social, por medio de nuestra lectura. Nuestra meta es enriquecer los valores fundamentales en la humanidad; mismos que se han ido perdiendo en este mundo globalizado. Por medio de la lectura deseamos estimular un movimiento plural, cultural artístico y ciudadano, para que unidos en ideas busquemos el bien común.

Visión

Hacer enriquecer la lectura, posicionandonos como un periódico cultural de influencia y opinión social relevante; para poder tener mayor presencia territorial. Ayudar a encontrar a nuestros lectores por medio de una serie de artículos, el camino o la dirección que debe tomar para que cada ser humano esté más consiente del papel o rol que debe jugar en la sociedad. Expresar opiniones contundentes y determinantes como críticos de arte, analistas sociales.

Nuestros Ideales

Compromiso con la veracidad. Información justa, equitativa y tolerante. Honestidad. Transparencia. Confiabilidad. Autónomos, objetivos, reales, neutrales y libres.

  • Tener un compromiso con la veracidad.

  • La información debe ser justa, equitativa y tolerante.

  • La Honestidad debe ser base de nuestra información.

  • La información debe ser transparente sin buscar ni aceptar, beneficio ilegítimo o compensación alguna.

  • Debemos procurar en todo momento editar un periódico confiable.

  • Nos debemos esforzar por realizar una actividad adecuada dando nuestro mejor empeño.

  • Ser autónomos, objetivos, reales, neutrales y libres.

  • Tener un compromiso total con la imparcialidad, sin tendencias.

  • Debemos ser plural y respetuosos de toda ideología social, política y religiosa.

  • Ser Profesional, éticos en todo momento de nuestra carrera y vida personal.

    • La información debe estar respaldada con PRUEBAS.

    • Debemos estar comprometidos con la difusión, rescate y enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y humano.

    • Realizar críticas claras y contundentes de líderes: sociales, políticos, religiosos, culturales.

    • Promover y reconocer expresiones: artísticas, humanísticas, científicas, académicas, educativas, tecnológicas y artesanales.

    • Exponer ideas que orienten a la sociedad.

    • Promover la superación en la sociedad por medio de información asertiva.

    • Nuestra información debe respetar el derecho de todos los seres humanos sin importar las diferencias económicas, de género, étnica, religiosa es decir; debemos promover la equidad.

    • Los integrantes editorialistas debemos tener una actitud integra basada en: la honestidad y rectitud.

    Ediciones Impresas

    Años Experiencia

    Paises Alcanzados

    Columnistas

    En Vanguardia

    Creemos que los cambios empiezan de manera individual para expandirse de manera grupal

    Resultados

    Experiencia

    Vanguardia Manantial Informativo

    Vanguardia es el primer periódico cultural mexicano que cuenta con una organización periodística de prestigiados columnistas y periodistas de México y del extranjero. Tenemos un sistema de distribución dirigido para venta al publico en diversos estados de la República mexicana. Por medio del ciber espacio contamos con seguidores en más de 20 países.